La asamblea anual constó de tres jornadas con un promedio de asistencia diaria de al menos cuatro mil personas. La actividad se repetirá el próximo fin de semana en el mismo escenario.
Un multitudinario encuentro organizado por testigos de Jehová se desarrolló en el estadio Polideportivo Islas Malvinas desde el viernes a este domingo, en lo que fueron tres jornadas educativas que tuvieron, en promedio, una asistencia diaria de al menos cuatro mil personas.
Asimismo, desde la organización del evento adelantaron que la actividad se va a repetir del viernes al próximo domingo, en el mismo escenario, con una convocatoria que estiman que será similar a esta última.
“Este sábado tuvimos unos 4700 participantes y este domingo cerca de 4500”, le indicó el portavoz de los testigos de Jehová, Alejandro Willers, a LA CAPITAL y explicó que lo que se realiza en este congreso son “jornadas educativas durante los tres días”.
“Estas jornadas tienen una historia de más de 100 años en nuestra organización, datan del año 1897 y lo que se hace es tratar un tema bíblico aplicado a la realidad que todos enfrentamos”, agregó Willers.
El lema elegido para la asamblea anual 2023 fue “Tengan paciencia”, en alusión a “una virtud que todo el mundo conoce y la biblia la marca como una de las más importantes para poder tener éxito en la vida y ser felices”.
“En la era del todo ya y la inmediatez, desarrollar esta cualidad nos ayuda a enfrentar los problemas que todos pasamos, alcanzar nuestras metas personales y desarrollar las relaciones interpersonales. Eso es lo que se desarrolla durante estos tres días de enseñanza”, expresó Willers.
En este sentido, aclaró que esta convención está “por supuesto programada para los testigos de Jehová”, pero es “abierta al público, con entrada gratuita y trata temas muy variados, por lo que es de interés general”. “Cuando invitamos a las personas y les contamos, muchas terminan asistiendo al evento y lo disfrutan”, aseguró.
Por otra parte, Willers destacó que el evento que se desarrolló reunió a “testigos de Jehová de una parte de Mar del Plata y otros tantos de 19 diferentes ciudades como Tandil, Balcarce, Bolívar, Castelli, el partido de La Costa, Dolores, Rauch y Maipú, entre otras.
“La semana que viene nos reunimos testigos de Jehová de otra parte de Mar del Plata y también vienen de la zona de Azul, Ayacucho, Necochea, Quequén, Tres Arroyos y se estima una asistencia similar, rondando las 5 mil personas. En total, la asistencia combinada de los dos fines de semana son aproximadamente 10 mil personas”, estimó.
En el evento desarrollado en el Polideportivo llamó la atención la tecnología empleada para el encuentro, con pantallas gigantes en las que se emitió una película.
En este marco, Willers remarcó que la realización del congreso en la ciudad fue posible gracias al aporte de 1562 voluntarios. “Cada uno de nosotros tiene sus trabajos y obligaciones, pero la mano de obra de voluntaria que cada uno de nosotros puso permitió tener el estadio de una manera digna y súper funcional al evento”, dijo.
En Mar del Plata hay aproximadamente 4200 testigos de Jehová y desde la organización del evento le agradecieron a las autoridades locales la posibilidad festejar el encuentro en el estadio Polideportivo, el cual permitió albergar miles de personas la ciudad y de otros puntos de la provincia.
Willers también destacó que este sábado se desarrolló el bautismo, que es parte del programa del evento. “Se bautizaron 55 personas”, precisó y señaló que esta ceremonia “es un símbolo, una representación para aquellas personas que decidieron hacerse testigos de Jehová”.
En este contexto, reflexionó que el balance de este fin de semana es “positivo”. “Nos vamos con nuevas herramientas para hacerle frente al ritmo de vida que vamos llevando a cabo cada uno de nosotros. Por otro lado, nos vamos contentos de saber que, cuando una aplica lo que va aprendiendo en la biblia, mejora nuestra vida”, sostuvo.
Por último, deseó que la semana que viene todo se desarrolle “de la misma forma” y puedan recibir a muchos vecinos de la ciudad y otras localidades también.
“La entrada es libre y gratuita y están invitados todos los vecinos que quieran hacerlo. No están comprometidos a quedarse todo el programa, sino que pueden dar un vistazo y, si no le gusta, seguir de largo, pero yo creo que les va a gustar”, concluyó.